Uniformes

Uniforme de diario y gala para estudiantes de Pre-escolar

Niños:

Pantalón corto azul oscuro con tenues línea verdes. Tirantas azules y/o correa de cuero azul. Camisa cuello corbata color blanca (Dacrón), la camisa debe ser larga para que permita ser vestida por dentro del pantalón. Escudo bordado en el bolsillo de la camisa. Los zapatos del uniforme de diario y gala son azules colegiales clásicos, con cordones azules. Las medias son de referencia colegial de color azul oscuro a media pierna, con el logo del colegio bordado en la parte externa superior de cada media. La camisa de gala es blanca manga larga. Corbata azul del mismo color del pantalón. Escudo bordado en el bolsillo de la camisa.

Niñas:

Jardinera sobre la rodilla. Tela a cuadros de color verde y azul. Camisa cuello Bolívar blanca (Dacrón) con vivos de la misma tela de la jardinera en cuello y mangas. Escudo bordado al lado izquierdo de la jardinera. Los zapatos de diario y gala son tipo Mafalda de color azul oscuro. Las medias son lisas de color blanco, a la altura de la rodilla, con el logo bordado en la parte superior externa de cada media. La camisa de gala es blanca manga larga. Escudo del colegio bordado en el bolsillo de la camisa.

  • Niños y niñas utilizarán delantal blanco con bolsillo en la parte baja izquierda del mismo, escudo del colegio bordado. Los bordes del delantal de las niñas serán de la misma tela de la jardinera, y para niños los bordes serán del mismo color del pantalón del uniforme. Llevará el nombre de cada estudiante bordado en la parte izquierda a la altura del pecho.

Uniforme de diario y gala para estudiantes de Primaria y Bachillerato

Los estudiantes:

Pantalón largo azul oscuro con tenues línea verdes a la cintura (bota recta con un ancho de 19 centímetros. Correa de cuero azul. Camisa cuello corbata color blanca (Dacrón), la camisa debe ser larga para que permita ser vestida por dentro del pantalón. Escudo bordado en el bolsillo de la camisa. Los zapatos del uniforme de diario y gala son azules colegiales clásicos, con cordones azules. Las medias son referencia colegial de color azul oscuro a media pierna, con el logo del colegio bordado en la parte externa superior de cada media. La camisa de gala es blanca manga larga. Corbata azul del mismo color del pantalón. Escudo bordado en el bolsillo de la camisa.

Las estudiantes:

Jardinera sobre la rodilla. Tela a cuadros de color verde y azul. Camisa cuello Bolívar blanca (Dacrón) con vivos de la misma tela de la jardinera en cuello y mangas. Escudo bordado al lado izquierdo de la jardinera. Los zapatos de diario y gala son tipo Mafalda de color azul oscuro. Las medias son lisas de color blanco, a la altura de la rodilla, con el logo bordado en la parte superior externa de cada media. La camisa de gala es blanca manga larga. Escudo del colegio bordado en el bolsillo de la camisa y corbatín debidamente amarrado con su nudo.

  • El uniforme de gala se viste en eventos especiales como izadas de bandera, eucaristías, actos culturales y cívicos, salidas escolares a cualquier sitio en representación del colegio, etc.

Colegio Bilingüe La Consolata

Uniforme de Educación Física

  1. Los y las estudiantes: según modelo exigido por el colegio. Sudadera azul oscuro con franjas verticales verdes y blancas, a la cintura (bota recta) con un ancho de 19 centímetros. Nombre del colegio y logo bordado en la manga izquierda de la
  2. La camisa es tipo polo de color blanco con cuello y manga azul oscuro, franjas verdes y blancas, escudo bordado en el bolsillo al lado izquierdo. La camisa debe ser larga para que permita ser vestida por dentro de la
  3. Camisilla blanca, con manga y cuello redondo para el desarrollo del ejercicio físico, escudo bordado al lado izquierdo a la altura del
  4. Los zapatos de educación física tanto para niños como para niñas y jóvenes son totalmente negros lo mismo que sus
  5. Las medias son de color azul oscuro a media pierna, con el logo del colegio bordado en la parte externa superior de cada media.
  6. Las niñas utilizarán licra azul oscuro con el logo del colegio bordado en la pierna izquierda y los niños portarán pantaloneta azul oscuro con franjas verticales verdes y blancas (del mismo color de la sudadera), logo bordado en la pierna izquierda y sólo se podrá utilizar en actividades de educación física, recreativas o En consecuencia, su uso no está permitido al ingreso y salida del colegio, aulas de clase ni ningún espacio que no sea el permitido para actividades deportivas.
  • Usar la sudadera el día que corresponde a las clases de Educación Física y en las ocasiones cuando el colegio lo exija.
  • Los y las estudiantes de los grados de 10° y 11° continuarán recibiendo las clases de educación física una vez a la semana en contra jornada.

Buzo institucional.

El buzo para los uniformes de diario y de educación física según modelo institucional es igual para todo el estudiantado. Tela poliéster 100% azul oscuro, con forro malla azul oscuro, manga larga con dos vivos color verde limón y blanco en el centro de la manga separado de 4 cm; los puños de la manga son resortados con dos franjas color verde limón y blanco en el centro del puño. Cierre azul oscuro con herraje dorado institucional –escudo del colegio. El escudo del Colegio bordado al lado izquierdo a la altura del pecho. Los bolsillos picados con vivos blanco y verde limón. Resorte a la altura de la cintura con dos franjas color verde limón y blanco.

No se permite el uso de otros buzos, chaquetas, chalecos, bufandas o cualquier tipo de abrigo diferente al institucional.

  • si él o la estudiante porta otro buzo, chaqueta o cualquier abrigo que no sea el institucional, se le recogerá y se le hará entrega en la coordinación de convivencia al padre, madre y/o acudiente autorizado.

Gorra institucional.

Gorra color azul oscuro. Tendrá el logo bordado en la parte delantera. Sólo se permite en las horas de educación física, o cuando las o los profesores lo estimen conveniente pero no en recintos cubiertos o durante actividades sociales, culturales y litúrgicas. No se permite el uso de otras gorras.