Consejo Directivo

Integrantes:

Es una instancia directiva de orientación académica y administrativa en la cual participan todos los integrantes de la Comunidad Educativa

El consejo Directivo está integrado por:

• El Rector quien lo convoca y preside.
  • El Padre administrador del colegio IMC.
  • La Coordinación Académica.
  • La Coordinación de Convivencia.
  • Psico-orientador de la Institución.
  • Tres representantes de los y las docentes (Uno por cada sección).
  • Dos Representantes del Consejo de Padres. (Uno por las secciones de preescolar y primaria, y otro por la sección de secundaria).
  • Un Representante del estudiantado, elegido por el Consejo Estudiantil.
  • Un Representante de los exalumnos y las exalumnas.
  • Un Representante del Sector Productivo o Comercial.
  • La Secretaría de Rectoría.

Funciones:

1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean de competencia del Rector.
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con estudiantes del plantel educativo.
  3. Adoptar el sistema de evaluación de la Institución, construido y aprobado por el Consejo Académico, como forma de participación de las instancias del Gobierno Escolar.
  4. Adoptar y hacer cumplir el Manual de Convivencia y reglamento de la institución como forma de estímulo y regulación de la convivencia de la Comunidad Educativa.
  5. Establecer normas complementarias del Manual de Convivencia como forma de estímulo y regulación de la convivencia de la Comunidad Educativa.
  6. Fomentar la conformación del Consejo de Padres de Familia.
  7. Asumir la defensa y garantía de todos los derechos de la comunidad educativa, cuando algunos de sus miembros se sientan lesionados.
  8. Decidir sobre la cancelación de matrícula de un estudiante.
  9. Considerar las sugerencias de los miembros de la Comunidad Educativa para asesorar al Sr. Rector en la toma de decisiones de carácter pedagógico.
  10. Darse su propio reglamento.
  • Dentro de los primeros treinta (30) días calendario siguientes a la iniciación de clases del año lectivo, debe quedar integrado el Consejo directivo y entrar en ejercicio de sus funciones.
  • Quórum. El Consejo Directivo sesiona y aprueba con el 50% más uno de sus miembros.
  • El periodo de gestión de los representantes del estudiantado, profesorado y padres de familia es de un año escolar.
  • La secretaría no participará en la toma de decisiones.
  • El rector podrá invitar a las sesiones del Consejo Directivo a quién él considere pueda brindar apoyo a los diferentes procesos del colegio. Los invitados participarán con voz pero sin voto en la toma de decisiones.
  • Las reuniones se desarrollarán en el horario de la jornada escolar en la mañana y dentro de las instalaciones del colegio.
  • Los docentes representantes al Consejo Directivos deben tener un año de antigüedad en la Institución.