Comité de Gestión

Comité de Gestión

Integrantes:


Se constituye como un órgano encargado de orientar, analizar, garantizar y tomar decisiones sobre la marcha del Colegio Bilingüe la Consolata, desarrollando iniciativas y tomando acciones que favorezcan la correcta prestación del servicio educativo en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional

Está integrado por:

  • El rector, quien lo convoca y preside.
  • El padre administrador IMC.
  • La coordinación académica.
  • La coordinación de convivencia.
  • Psico-orientador (invitado).
  • La coordinación bilingüe (invitado).
  • La coordinación de preescolar (invitado).
  • La coordinación pastoral (invitado).
  • La secretaria de rectoría.

Funciones:

  1. Tomar decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean de competencia del Rector.
  2. Adoptar y hacer cumplir el Manual de Convivencia y reglamento de la institución como forma de estímulo y regulación de la convivencia de la Comunidad Educativa.
  3. Establecer normas complementarias del Manual de Convivencia como forma de estímulo y regulación de la convivencia de la Comunidad Educativa.
  4. Tomar decisiones que afecten el funcionamiento del Colegio cuando según el Manual de Convivencia no sean competencia de otra autoridad.
  5. Reglamentar los procesos electorales a que haya lugar.
  6. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución.
  7. Recomendar criterios y proponer actividades y relaciones de tipo académico, deportivo, cultural, recreativo, pastoral, religioso y social de la Comunidad Educativa con otras instituciones.
  8. Considerar las iniciativas de la Comunidad Educativa que redunden en la práctica de la participación democrática en la vida escolar.
  9. Otorgar y dar cumplimiento a las distinciones y estímulos para los estudiantes que sean merecedores de acuerdo a las exigencias presentadas por el Manual de Convivencia.
  10. Verificar el cumplimiento de las actividades programadas en el cronograma de actividades y replantear el cumplimiento de otras frente a los inconvenientes que impidan su realización en las fechas señaladas.
  11. Promover acciones que favorezcan la convivencia y el cumplimiento de las funciones de los miembros de la Comunidad Educativa.
  12. Citar a cualquier miembro de la comunidad que por circunstancias especiales necesiten aclarar situaciones o elevar peticiones, quejas o sugerencias ante los directivos de la institución.
  13. Planificar y aprobar la programación de actividades complementarias.
  14. Asumir las funciones del Rector en su ausencia.