Filosofía Institucional

El Colegio Bilingüe La Consolata acogiendo la Ley Generalde Eduación, e inspirado en el carisma de los Misioneros de la consolata (sus fundadores), busca formar niños, niñas y jóvenes como constructores de una sociedad que vivencia los valores humanos y cristianos, que estén preparados para superar las exigencias y retos que plantea la sociedad colombiana del siglo XXI.

Considera que el estilo de vida del joven se nutre de una solida piedad eucarística y una devoción Mariana expresada en la vivencia comunitaria, puesto que el Beato José Allamano ha querido que nuestras comunidades tengan como centro y punto de referencia para todas sus actividades la Eucaristia, siendo ella la fuente y el punto de llegada de toda formación.

Puesto que el estudiante es la razón de ser del Colegio y el centro de acción educativa, el fin especifico de todas las áreas es formarlo para que tome conciencia de su valor como persona,  como agente de suporopio desarrollo como cristiano y miembro de la sociedad.  el método educativo planteado por el beato José Allamano es: «Prevenir antes que curar, orientar antes que corregir, canalizar esfuerzos antes que castigar»

Nuestra Misión

El Colegio Bilingüe la Consolata de Bucaramanga, es una institución Católica, privada, dirigida por los Misioneros, Sacerdotes y Laicos de la Consolata.

Desde su Filosofía “La Excelencia es Fruto de la Exigencia”, la Palabra de Dios, el Carisma Fundacional de los Misioneros de la Consolata, el Magisterio Eclesiástico y la pedagogía Formativa Allamaniana enriquecida permanentemente con el aporte de las ciencias de la educación, busca el desarrollo armónico integral de sus estudiantes y la formación educativa con un alto grado de responsabilidad social.

Formamos en un proceso educativo de calidad a través de la “pedagogía de la cercanía y la excelencia,” en un ambiente que promueve los valores, el proyecto de vida, un alto nivel académico, la apropiación de una segunda lengua y el servicio misionero universal.

Nuestra Visión

El Colegio Bilingüe la Consolata, en el 2020 estará consolidado como una institución educativa con altos estándares académicos, bilingües y convivenciales, así como también, una excelente gestión directiva y financiera lo cual garantizará que el perfil de sus egresados y egresadas, según las características Allamanianas, sea el de un ser humano integral, con clara proyección social y espiritualidad misionera IMC.

Fuente: Manual de convivencia 2019 Art. 7 Horizonte Institucional

Equipo de Liderazgo