Perfil de los padres y madres de familia

Perfil de los Padres de Familia

• Los padres y madres de familia y/o acudientes son los primeros en colaborar y participar dando ejemplo en la formación en valores.
  • Aceptan y asumen los principios del Proyecto Educativo Institucional.
  • Son testimonio de vida espiritual e identidad con el evangelio de Jesucristo y el carisma misionero de la Consolata.
  • Tienen un hogar cristiano, preferiblemente bajo el vínculo sacramental católico, basado en los principios de la fidelidad, el amor, el diálogo, la oración y la vida de servicio.
  • Generadores de espacios para el diálogo democrático y participativo para que sus hijos e hijas vayan tomando sus decisiones según su edad y responsabilidad, evitando sobreprotección, autoritarismo y permisividad.
  • Acompañantes de sus hijos e hijas durante el proceso de formación integral en el colegio.
  • Promotores de los valores democráticos, políticos y éticos favoreciendo su liderazgo dentro de los parámetros del compartir.
  • Capaces de expresar sus sentimientos de solidaridad inculcando en sus hijos e hijas la necesidad de superar las condiciones egoístas, individuales y caprichosas para promover la igualdad y la fraternidad universal.
  • Capaces de expresar con su ejemplo y práctica diaria el sentido y significado del cuidado del medio ambiente.
  • Capaces de ofrecer su apoyo y colaboración como expresión de agradecimiento y pertenencia a la institución, dando ejemplo ante sus hijos e hijas de respeto y acatamiento a las normas y decisiones de la misma.

Santidad

«La santidad no consiste en hacer milagros, sino en hacer bien las cosas, a su debido tiempo y su debido lugar»

Caridad

«Un poco de caridad lo resuelve todo.  Ensanchemos nuestro corazón»

Felicidad

«Al cumplir la voluntad de Dios se encuentra la plena felicidad»

Asi Somos

Colegio Privado de Bucaramanga
Colegio Bilingue la Consolata
Colegio Católico en Bucaramanga

Los Derechos y Deberes de los padres y madres de familia

1. Elegir el tipo de educación que, de acuerdo con sus convicciones, procure el desarrollo integral de los hijos e hijas, de conformidad con la Constitución y la Ley.
  2. Ser atendidos en forma cordial y oportuna.
  3. Recibir de manera oportuna informes orales y/o escritos sobre asistencia, comportamiento, rendimiento académico, seguimiento de Psico-orientación y actividades extracurriculares de sus hijos e hijas.
  4. Ser tenidos en cuenta dentro de los estímulos de la institución.
  5. Recibir respuesta a sus inquietudes en los tiempos estipulados.
  6. Conocer amplia, clara y oportunamente el sistema de evaluación institucional y el manual de convivencia.
  7. Conocer oportunamente las decisiones que se tomen con relación a definición de cupos para el año siguiente.
  8. Formar parte de los diferentes consejos, organizaciones y comités en los que la Ley establece su participación.
  9. Conocer con anticipación o en el momento de la matrícula las características del Colegio, su identidad, sus principios educativos, los valores que promueve y el carácter confesional.
  10. Expresar de manera respetuosa y por conducto regular sus opiniones respecto al proceso educativo de sus hijos e hijas y sobre la idoneidad del personal docente y directivo del Colegio.
  11. Elegir y ser elegido para representar a padres y madres de familia en los órganos del gobierno escolar en los términos previstos en la ley educativa y en este manual.
  12. Contribuir solidariamente con el Colegio para la formación de sus hijos e hijas.
  13. Educar a sus hijos e hijas y proporcionarles en el hogar el ambiente adecuado para su desarrollo integral.
  14. Participar en los proceso de evaluación institucional.
  15. Hacer llegar por escrito con tinta indeleble, sus peticiones respetuosas, felicitaciones, reconocimientos, sugerencias, quejas o reclamos, escribiendo todos los datos de quien la realiza, de lo contrario el Colegio no la tendrá en cuenta.
  2. Ser atendidos en forma cordial y oportuna.
  4. Ser tenidos en cuenta dentro de los estímulos de la institución.
  5. Recibir respuesta a sus inquietudes en los tiempos estipulados.
  14. Participar en los proceso de evaluación institucional.