El Himno

El himno

El escudo está representado por la silueta de nuestra Señora de la Consolata a quien dedicamos nuestro colegio.  Ella carga a su hijo Jesús en brazos tomando muy suavemente la mano de él significando el cuidado maternal que heredamos sus hijos e hijas.

La virgen con su hijo, están delante del mundo queriendo decir que el Hijo es enviado por su Padre bajo la compañía de María  para mostrar el carácter universal de su misión así como del proceso formativo que inspira nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En América se destaca Colombia con su pabellón tricolor señalando las riquezas, sus océanos y el martirio de quienes han dado sus vidas al querer transformar la sociedad en un mundo más humano, justo, amigable y pacifico.

Bordeando el mundo encontramos la letra C de Consolata, de la madre de la Consolación la cual está iluminada de amarillo y simboliza la luz del sol.  Del sol que nace de lo alto para iluminar a todas las culturas.  Simboliza el comienzo del día y de una nueva vida.  El amarillo representa el honor, la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

Bordean la C de Consolata el nombre de nuestro colegio y la ciudad de origen desde donde con espíritu comunero el proceso formativo cobra vida como un proyecto que forma en valores desde la cercanía hacia la excelencia.