Capítulo 1: Fundamentación Legal

El MANUAL DE CONVIVENCIA del COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA es el producto del estudio, la reflexión y el acuerdo colectivo entre los representantes legítimos que integran todos los estamentos de la comunidad educativa. Este busca dar cumplimiento a la Constitución Política Colombiana (1991) aplicada a la educación y a la normatividad que reglamenta el servicio educativo según los artículos 73 y 87 de la Ley 115 de 1994, además de sus decretos reglamentarios (1860  de agosto 3 de 1994), el Código de Infancia y Adolescencia (ley 1098 de 2006), los Derechos del Niño y la Niña (ley 12 de 1991) y la juventud (ley 375 de 1997) y el Plan Decenal de Educación, 2006 – 2016.

Nuestro manual promueve la vivencia de los derechos humanos (ley 16 de 1972), deberes y derechos fundamentales (capítulo I de la Constitución Política de Colombia), el respeto por la diversidad cultural (Capítulo II de la Constitución política de Colombia), la sana convivencia y vivencia de la democracia, la solución armónica de los conflictos a partir del diálogo y el compromiso para llegar al bien común con toda la comunidad educativa (ley 1620 de 2013) y el respeto y cuidado del medio ambiente (decreto 1743 de 1994). Igualmente la participación de los padres de familia en el gobierno escolar (decreto 1286 de 2005) y en las escuelas de padres (ley 1404 de 2010).

Consta de un componente que contiene los principios, valores e identidad institucional además del marco legal y organizacional que caracteriza al Colegio Bilingüe La Consolata, la Ley 115 de 1994 y los decretos que la reglamentan.

RESOLUCIÓN RECTORAL No 01

18 de noviembre de 2014

Por la cual se promulga el MANUAL DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA de Bucaramanga

El rector del COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA de Bucaramanga, en uso de sus facultades legales y en particular por las prescritas por la Ley 115 y el decreto 1860 de 1994.

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Directivo del Colegio Bilingüe La Consolata de Bucaramanga, mediante acta N°05 del 11 de noviembre de 2014, declaró aprobado el Manual de Convivencia de la Institución;

Que corresponde al rector cumplir y hacer cumplir las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes

RESUELVE:

ARTÍCULO ÚNICO: declarar promulgado y en vigencia a partir de la fecha el presente MANUAL DE CONVIVENCIA del colegio.

GABRIEL ANTONIO GARCÍA PEDRAZA

Modificado por última vez en Lunes, 20 Noviembre 2017 11:57

(1 Voto)

He has been dabbling in Web Design for 5 years and appreciates the giving nature of the web design community at large. He loves trying new things in CSS3 and HTML5. Otherwise, he writes tons of inspirational articles on photography and web design.