Capítulo 4: De los estímulos para los estudiantes

CAPÍTULO 4

DE LOS ESTÍMULOS PARA LOS ESTUDIANTES

Se definen como ESTÍMULOS para los estudiantes del COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA los siguientes:

CUADRO Y LISTA DE HONOR: en el cuadro de honor se destacará por período al mejor o los mejores estudiantes de cada grado que hayan alcanzado 4.7 y en lista adjunto al cuadro de honor a todos los estudiantes cuyo promedio sea igual o superior a 4.6

DIPLOMA AL MEJOR ESTUDIANTE BILINGÜE: se concederá un diploma por periodo  al mejor estudiante bilingüe de cada grado.

HOMENAJE AL PABELLÓN NACIONAL: concedido a los estudiantes de los diferentes grados que se distingan en la vivencia de los valores propuestos para cada homenaje y a su vez presenten desempeño superior académico y comportamental.

MEDALLA AL MEJOR DEPORTISTA: concedido al finalizar el año al estudiante deportista destacado, que reúna mayores méritos dentro de los deportistas de la institución.

MEDALLA AL MEJOR BACHILLER ACADÉMICO: Para el estudiante que en el grado undécimo haya obtenido el más alto rendimiento académico en los cuatro periodos y su desempeño comportamental sea superior.

MEDALLA AL MEJOR PUNTAJE EN LA PRUEBA SABER 11: Otorgada al estudiante que obtenga el más alto puntaje en el examen de Estado pruebas SABER 11 para Ingreso a la Educación Superior.

MEDALLA BEATO JOSÉ ALLAMANO AL ESTUDIANTE INTEGRAL: Se otorgará al Estudiante de 11° que demuestre su coherencia con los principios Allamanianos. Después de haber cursado y aprobado los últimos 11 años en el colegio Bilingüe la Consolata.

MEDALLA NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA: Por la permanencia en la Institución, se otorga al estudiante del grado quinto y undécimo que haya cursado todos los grados destacándose por vivir los valores marianos (Desde preescolar a undécimo grado)

DIPLOMA AL ESTUDIANTE DESTACADO: Se reconoce al o los estudiantes de cada grado por su excelente comportamiento y desempeño académico. Estos serán nombrados en la clausura y entre ellos se asignarán las becas en pensión (Dos en total, una para la sección primaria y otra para la sección de bachillerato, según criterios institucionales.

INSCRIPCIÓN PLACA DE MARMOL: se grabará en la Placa de Mármol el nombre del estudiante que haya cursado los seis años  de educación correspondiente a la básica secundaria y media vocacional, se haya destacado por su excelente rendimiento académico, buen desempeño en las Pruebas de Estado y se haya caracterizado por su excelente comportamiento demostrando en su vida el perfil del estudiante del colegio Bilingüe la Consolata. Se nombra embajador-egresado de nuestro colegio.

BECA: dos becas (pensión), concedidas una al mejor estudiante de primaria y otra al mejor estudiante de secundaria hasta 10 grado. Se tendrá en cuenta al estudiante de mayor desempeño académico (Promedio igual o mayor a 4.8) y que sea el mejor estudiante en identidad y vivencia de los valores del Perfil del Estudiante del Colegio Bilingüe la Consolata. Para otorgar la beca se presentaran los nominados de cada grado y en reunión general de profesores se elegirá un estudiante de primaria y uno de bachillerato. El Equipo de Gestión avalará esta nominación y elección. De no cumplirse con los requisitos anteriormente nombrados, el  Equipo de Gestión no otorgará este reconocimiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2015 16:28

(3 votos)

He has been dabbling in Web Design for 5 years and appreciates the giving nature of the web design community at large. He loves trying new things in CSS3 and HTML5. Otherwise, he writes tons of inspirational articles on photography and web design.

Más en esta categoría: