Valores

Formación en Valores desde la espiritualidad Allamaniana

De la fe en Jesucristo y el Evangelio procede la riqueza de nuestra inspiración y propuesta. Tenemos en efecto – como el Padre José Allamano - la convicción de que los principios evangélicos son la única solución para los grandes problemas del mundo moderno. Ellos nos inspiran para la formación en valores de la juventud, acogiendo principalmente la enseñanza de la fraternidad universal, más allá de razas, pueblos y estatus social; y el respeto, la justicia y el amor como  ingredientes indispensables en todas las relaciones entre las personas y los pueblos. 

Los valores fundamentales en los cuales se debe hacer mayor énfasis en los procesos de formación pedagógica de nuestras instituciones educativas son:

 

  • Respeto:

Es entendido como el tratamiento digno y decoroso mediante el cual la persona se relaciona consigo misma y con los demás; en donde el máximo valor es el ser humano. Se evidencia cuando hay un equilibrio entre los derechos y deberes y cuando tenemos una profunda convicción de amor y justicia. 

  • Honestidad:

Capacidad humana de vivir coherentemente de acuerdo con los principios y valores inherentes a la verdad, el respeto por el otro, por lo ajeno y lo comunitario, asumiendo una actitud ética y moral frente a las personas y recursos que el entorno ofrece.

  •  Justicia:

 La justicia implica tener presente los derechos de todas las personas sin importar su condición social ni de género; es tomar únicamente lo que nos corresponde, valorar y querer lo que se tiene. La justicia propicia la vivencia de otros valores como la solidaridad, honestidad, igualdad, tolerancia y responsabilidad y a su vez éstos, en su conjunto, fomentan una convivencia armónica entre los integrantes de la comunidad educativa.

  •  Perdón - Reconciliación:

Capacidad humana de vivir en relación consigo mismo, con el otro y en comunidad en una actitud constante de armonía, paz, serenidad gracias a la reparación amorosa, moral, material y consciente de cualquier falta cometida, lo cual permite asumir actitudes sinceras de reparación y reconstrucción de las relaciones interpersonales que garantizan una convivencia armónica y pacífica.

  • Solidaridad:

Es el sentimiento a través del cual las personas se sienten y se reconocen unidas  compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales para llegar a un objetivo en común. 

  • Autonomía:

Capacidad de la persona para tomar decisiones libres y responsables a la luz de los valores que dan sentido a la vida humana y a asumir las consecuencias de sus actos.

  • Liderazgo:

Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para escuchar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y velar por el crecimiento integral de la comunidad educativa. Tiene por objeto formar y empoderar personas competentes, brillantes y capaces de conducir su proyecto de vida orientados por el conjunto de valores y principios Allamanianos.

K2 Calendar

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Equipo Administrativo

Nuestra ubicación