Símbolos

Nuestra Identidad institucional se fundamenta en Nuestra Señora de La Consolata y en los colores blanco, azul y verde a través de los siguientes elementos:  El escudo y la Bandera

EL ESCUDO

Escudo Colegio Bilingüe La ConsolataEl escudo está representado por la silueta de nuestra Señora de la Consolata a quien dedicamos nuestro colegio. Ella carga a  su hijo Jesús en brazos tomando  muy suavemente la mano de él significando  el cuidado maternal que heredamos sus hijos e hijas.

La virgen con su hijo, están delante del mundo queriendo decir que el Hijo es enviado por su Padre bajo la compañía de María para mostrar el carácter universal de su misión así como del proceso formativo que inspira nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En América se destaca Colombia con su pabellón tricolor señalando las riquezas, sus océanos y el martirio de quienes han dado sus vidas al querer transformar la sociedad en un mundo más humano, justo, amigable y pacífico.

Bordeando el mundo encontramos la letra C de Consolata, de la madre de la Consolación la cual está iluminada de amarillo y simboliza la luz del sol. Del sol que nace de lo alto para iluminar a todas las culturas. Simboliza el comienzo del día y de una nueva vida. El amarillo representa el honor, la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

Bordean la C de Consolata el nombre de nuestro colegio y la ciudad de origen desde donde con espíritu comunero el proceso formativo cobra vida como un proyecto que forma en valores desde la cercanía hacia la excelencia.

LA BANDERA

Bandera Colegio Bilingüe La Consolata

Nuestra bandera está formada por tres colores. El Blanco sobre el cual reposa el escudo. Significa la Gracia de Cristo que recibimos a través de la Consolación de MARÍA y sus Virtudes. El fondo blanco en nuestro proyecto educativo es  la inocencia y la pureza de nuestros niños, niñas y jóvenes. Es la fe, el respeto y la paz.

Los colores azul y verde están divididos por una franja diagonal sobre la cual reposan las tres estrellas que caracterizan a Nuestra Señora de la Consolata como Madre Misionera y Estrella de la Evangelización en nuestro proceso formativo.

El azul, es el color del cielo y del mar. Representa la estabilidad y la profundidad en el pensamiento y en el estudio. Muestra las cualidades de la justicia, la verdad y la piedad. Simboliza nuestra espiritualidad Mariana y el carácter eucarístico  de la espiritualidad Allamaniana.

El verde, representa la exuberancia de la naturaleza y nuestro compromiso con la ecología, es el color de la esperanza, es la “vía libre” en la evangelización. Representa el crecimiento, la amistad, el servicio y el respeto. Además representa la familia y el sentido de internacionalidad. Representa el planeta, nuestra internacionalidad y la misión Ad Gentes.

K2 Calendar

« Julio 2018 »