Rumbo Estratégico

El Colegio Bilingüe La Consolata pertenece al Instituto de los Misioneros de La Consolata, por tanto, la filosofía institucional se fundamenta en el carisma fundacional, los valores y principios heredados del P. José Allamano y definidos por la comisión general de colegios del Instituto de los Misioneros de La Consolata – IMC y las Misioneras de la Consolata – MC, los cuales rigen su formación humana y pedagógica integral.

Horizonte Institucional

Nos apasiona ser parte de la formación de jóvenes con principios y valores bien fundamentos, tenemos un compromiso claro hacia donde nos dirigimos y que metas queremos cumplir con nuestros educandos.

Nuestra visión

Llegar a ser en el 2015 una institución  líder en la formación integral de la  persona, como  comunidad bilingüe, que le permita alcanzar un óptimo desarrollo humano y la capacidad responsable de cultivarse a sí mismo, de transformar la sociedad y cuidar el medio ambiente desde lo local hasta lo universal.

Nuestra misión

El Colegio Bilingüe La Consolata de Bucaramanga, es una institución Cristiana Católica, privada, dirigida por los Misioneros, Sacerdotes y Laicos de La Consolata. 

Se inspira en la Palabra de Dios, el Carisma Fundacional de los Misioneros de La Consolata, el Magisterio Eclesiástico  y la pedagogía Formativa Allamaniana enriquecida permanentemente con el aporte de las ciencias de la educación.

Formamos en un proceso educativo de calidad a través de la “pedagogía de la cercanía y la excelencia.” Formamos en un ambiente que promueve los valores, el proyecto de vida, un alto nivel académico y el servicio misionero universal.

Fuente:  Manual de Convivencia 2015

 

K2 Calendar

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Equipo Administrativo

Nuestra ubicación